10 ALIMENTOS PODEROSOS QUE NOS AYUDAN A PREVENIR EL CÁNCER

10 ALIMENTOS PODEROSOS QUE NOS AYUDAN A PREVENIR EL CÁNCER

recobroexpress-mujer-feliz

 

Muchas personas desconocen el poder que tienen las plantas y alimentos en la prevención de cualquier tipo de enfermedad. El alimentarnos correctamente, nos evitaría contraer enfermedades tan catastróficas como lo puede ser el cáncer, inclusive, algunos expertos aseguran que el 50% de los tumores podrían evitarse con una dieta balanceada.

Debemos aprender a manejar nuestra dieta para transformarla en una de las armas principales para combatir el cáncer. Hay muchos alimentos que podemos consumir de forma regular para prevenir el cáncer, y en este artículo te hablaremos de los más destacados.

A CONTINUACIÓN TE MOSTRAMOS 10 ALIMENTOS PODEROSOS QUE NOS AYUDAN A PREVENIR EL CÁNCER:

1-ACEITE DE OLIVA.

10 alimentos poderosos que nos ayudan a prevenir el cáncer

El aceite de oliva en su estado natural contiene grasa mono in saturada, la cual  protege del cáncer colon-rectal. También, al actuar sobre los ácidos biliares, el aceite de oliva disminuye el riesgo de adenoma o carcinoma. Otra propiedad que posee es que mejora la circulación y oxigenación de todos los tejidos al mantener flexibles las arterias.

Otro de sus beneficios, es que nos ayuda a reducir el colesterol malo tipo LBD sin bajar el colesterol bueno LAD. Tiene una actividad antioxidante potente.

2-AGUA

agua

A pesar de que el agua no le aporte directamente a nuestro cuerpo nutrientes o vitaminas, posee minerales que son imprescindibles para los seres vivos.

El agua nos ayuda a limpiar nuestro organismo, nos desintoxica y nos purifica. Si no tomamos la suficiente cantidad de agua, nuestro cuerpo no podrá eliminar de forma natural las toxinas en nuestra sangre, por lo que es de suma importancia en nuestra salud.

3-AJO

 251

Este contiene alicina. La alicina es el producto de la conversión de la aliina, que se encuentra en el ajo  , por intermedio de la catálisis de la enzima alinasa. Es un compuesto azufrado que posee diversas actividades farmacológicas , este es un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además, el ajo se une a las toxinas, neutralizando sus efectos en las células.

4-ALGAS

10 alimentos poderosos que nos ayudan a prevenir el cáncer

Las Algas son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra. La espirulina es un alga que tiene un alto contenido en Clorofila, sustancia a la que se le atribuyen múltiples propiedades anti cancerígenas, especialmente contra el cáncer de colon.

Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos secundarios del tratamiento con quimioterapia y radioterapia por sus efectos reforzadores del sistema demonológico.

5-ARROZ INTEGRAL

arroz-integral-emagrecer

Se han realizado estudios que relacionan el consumo de arroz integral, con una menor incidencia de cáncer de colon. Esto puede deberse a su alto contenido en fibra. Se ha demostrado que en realidad la fibra se adhiere a sustancias que provocan el cáncer y a las toxinas, ayudando a eliminarlas del organismo y evitando que se adhieran a las células en nuestro colon.

Al ser una semilla contiene inhibidores de la proteasa, que parece que retrasan la aparición del cáncer. En el salvado de arroz existen sustancias anti-cancerosas que parecen proteger del cáncer del colon, mama y próstata.

6-BERENJENA

10 alimentos poderosos que nos ayudan a prevenir el cáncer

La Berenjena como otros vegetales de color violeta, contiene sustancias que parecen proteger a las células de las mutaciones que provoca el cáncer.

>> "Ho´oponopono es un medio para sanar tu vida, tu pasado, tus memorias de dolor y para liberar la energía que ha quedado bloqueada en momentos del pasado." Más información aquí. <<

Existen diversos estudios que parecen avalar los beneficios de la berenjena como preventivo del cáncer de estómago, esto al inhibir el crecimiento de las células tumorales en este órgano.

7-CÍTRICOS

frutas-citricas

Todos conocemos de su riqueza en vitamina C, y que son antioxidantes y estimulantes de las células de defensa. Además contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.

8-COLES

coles

Las coles  son ricas en carotenoides y flavonoides que, siendo consumidos de manera regular, te ayuda a prevenir cualquier tipo de cáncer.

El brócoli, repollo, coliflor, berros y rábano no deben faltar en la mesa, son un cóctel anti-tumoral, refuerzan las defensas, eliminan los radicales libres y protegen las células.

9-FRUTAS DEL BOSQUE

Frutas-del-Bosque

Se están estudiando los efectos preventivos de estas frutas en el caso de la leucemia. Las moras, arándanos y grosellas son ricas en un pigmento morado llamado antocianina que tiene un gran efecto antioxidante. También son ricas en vitaminas A y C, minerales, pectina y ácidos vegetales.

10-LEGUMBRES

Beneficios-de-comer-legumbres

El almidón resistente ayuda prevenir el cáncer de colon, entre otros beneficios para la salud. Este tipo de almidón es el que el estómago no puede digerir y, por tanto, pasa al intestino casi intacto.

Según un artículo firmado por investigadores de la University of Colorado Cáncer Center, además de estos beneficios, el almidón resistente ayuda al organismo a resistir el cáncer colorectal a través de mecanismos que consiguen acabar con las células pre-cancerosas y reducir la inflamación.

¿Y dónde se encuentra el almidón resistente? Pues en vegetales tan comunes como los guisantes, las judías y otras legumbres .Lentejas, garbanzos, guisantes y judías pueden ser un elixir anti-cancerígeno.

Recuerda que para mantener tu cuerpo con salud debes comer alimentos sanos y que al introducir estos en tu dieta diaria, junto con otros hábitos saludables estarás previniendo un gran número de enfermedades.

Fuente e imagenes: Alimentos para curar


Loading...

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS EN AMAZON:
El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual

El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual

Con más de cinco millones de ejemplares vendidos, EL PODER DEL AHORA, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

Gente tóxica

Gente tóxica

La gente toxica son esas personas problematicas que encontramos en el trabajo, entre nuestras amistades y nuestros familiares, y que nos complican la vida: mentirosos, arrogantes, descalificadores, violentos, manipuladores... Este es un manual de autoayuda para reconocerlos y evitar que nos hagan daño.

La magia del orden

La magia del orden

Transforma tu hogar en un espacio permanentemente claro y libre de desorden. Y no olvides buscar su nuevo libro La felicidad después del orden, donde te explica gráficamente cómo aplicar su Método KonMari. Recupera y aprovecha mejor los espacios de tu casa. ¡Recupera tu vida!.

Cree en ti: Descubre el poder de transformar tu vida

Cree en ti: Descubre el poder de transformar tu vida

Un año antes de empezar a escribir este Libro comprendí por qué mi Vida había llegado hasta ese punto. Entendí cómo la información que absorbió mi Mente Subconsciente durante los 7 primeros años de vida, había dirigido y condicionado el resto de mi Vida.

Si te gustó, compártelo, muchas gracias!!!

personas han dejado su opinión

Loading...
Síguenos por la red social que más te guste :)

Send this to friend